Comprar y vender en HAMPEL

Dirección

Hampel Fine Art Auctions
GmbH & Co KG
Schellingstraße 44 / Villa Hampel
80799 München
Teléfono: +49 (0)89-28 804-0
Fax: +49 (0)89-28 804-300
office@hampel-auctions.com

¿Quisiera participar en nuestras subastas?

Comprar en Hampel Fine Art Auctions es muy fácil.

Solo tiene que seguir estos pasos:

  • 1. Registrar su puja
  • 2. Pujar en la subasta
  • 3. Pagar el objeto adjudicado
  • 4. Recoger el objeto

Descargar formularios

En esta sección hemos intentado resumir lo que consideramos la información más importante para usted. En caso de que necesite más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes aqui.

También le ofrecemos asesoría personalizada.
¡Contáctenos!

Por favor seleccione el área sobre la cual desea información:

Vender en HAMPEL Fine Art Auctions:

Fechas de subasta

En cualquier momento recibiremos con gusto sus objetos para participar en alguna de nuestras subastas, las cuales acontecen cuatro veces por año (primavera, verano, otoño e invierno). Usted puede obtener información extra acerca de las fechas de subasta, así como de los temas para nuestras subastas especiales en nuestra sinopsis de la próxima la subasta.

Avalúo

El primer paso para poder recibir sus objetos en alguna de nuestras subastas, es llevar a cabo su avalúo, sin cargo alguno para nuestros clientes, ya sea en nuestras instalaciones o en la comodidad de su hogar. Se recomienda el envío de fotografías, ya sean impresas o digitales, para poder llevar a cabo una pre-valuación de sus objetos. Mediante la observación de sus fotografías puede ser decidido en la mayoría de los casos, sí sus objetos son adecuados para participar en nuestras subastas. Durante el avalúo le será comunicado – en dado caso de que usted no tenga ya una propuesta para el precio del objeto – el precio de catálogo recomendado. Mediante mutuo acuerdo será asignado al mismo tiempo un precio mínimo de venta (reserva, precio límite), por debajo del cual el objeto no podrá ser vendido.
Al momento de realizar el avalúo de un objeto por medio de una fotografía, no es posible en determinadas ocasiones (debido al tamaño de la imagen) examinar a detalle todos los defectos, restauraciones o la condición relacionada a su antigüedad. En caso de que el objeto sea admitido en alguna de nuestras subastas, le será comunicado su posible precio estimado. Sin embargo, en caso de que al momento de recibir el objeto sean encontrados defectos de algún tipo, nos tomaremos el derecho de corregir el precio estimado del mismo.

Contrato de subasta

Después de haber tomado la decisión de que su objeto puede participar en alguna de nuestras subastas, se realizará la firma de un contrato. Éste contiene las cláusulas más importantes a ser cumplidas entre usted y la casa de subastas, por ejemplo: el precio de venta más bajo posible (precio límite o reserva), por debajo del cual su propiedad no podrá ser vendida; también se incluye la comisión de venta sobre la ganancia obtenida, la cual cobrará Hampel Fine Art Auctions GmbH & Co KG al momento en que su objeto sea vendido; del mismo modo se incluye una cláusula que garantiza que usted es el dueño del objeto.

Derecho de participación (Droit de Suite)

La Ley de Propiedad Intelectual nos obliga a cobrar la tasa derivada del derecho de participación (Droit de Suite) en obras de arte que hayan sido creadas después de 1900. Esta será repartida por partes iguales entre el comprador y el vendedor y se mostrará en la factura de forma separada.

Exhibición en nuestras instalaciones

Seis días antes de que acontezca la subasta son presentados a los compradores interesados todos los objetos ofrecidos en subasta en una exhibición que abarca 1.300 m2 repartidos en cuatro pisos. Nuestro personal se encuentra con la más grande disposición para atender a los interesados durante el periodo de exhibición. Durante este periodo su objeto se encuentra asegurado por la cantidad correspondiente al precio límite.

Subasta

Los objetos ofrecidos en subasta serán asignados durante el curso de la misma al mejor postor al precio de martillo. Los objetos permanecerán bajo nuestra custodia hasta que el comprador haya cubierto la totalidad del monto del precio de venta.

Pago de las ganancias obtenidas

De acuerdo a nuestra experiencia, toma alrededor de seis a ocho semanas después de la subasta – aunque depende de cuanto tiempo se demore el pago por parte del comprador – para que usted reciba la liquidación correspondiente a su venta, de la cual se descontarán nuestra comisión de venta, los costos adicionales acordados en el contrato de subasta, así como la tasa correspondiente al derecho de participación (Droit de Suite). Los pagos debidos a las liquidaciones se realizarán en efectivo, en cheque o por transferencia bancaria.