Comprar y vender en HAMPEL

Dirección

Hampel Fine Art Auctions
GmbH & Co KG
Schellingstraße 44 / Villa Hampel
80799 München
Teléfono: +49 (0)89-28 804-0
Fax: +49 (0)89-28 804-300
office@hampel-auctions.com

¿Quisiera participar en nuestras subastas?

Comprar en Hampel Fine Art Auctions es muy fácil.

Solo tiene que seguir estos pasos:

  • 1. Registrar su puja
  • 2. Pujar en la subasta
  • 3. Pagar el objeto adjudicado
  • 4. Recoger el objeto

Descargar formularios

En esta sección hemos intentado resumir lo que consideramos la información más importante para usted. En caso de que necesite más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes aqui.

También le ofrecemos asesoría personalizada.
¡Contáctenos!

Por favor seleccione el área sobre la cual desea información:

Comprar en HAMPEL Fine Art Auctions:

Precio estimado (Precio de salida)

Los precios estimados que aparecen en nuestros catálogos son sólo el punto de partida recomendado para el inicio de la puja. Éstos pueden ser el precio mínimo de adjudicación cuando se haya acordado un precio límite entre la casa de subastas y el consignador. La denominación de todos los precios estimados es en euros, por lo que las adjudicaciones serán emitidas en euros. Cualquier alegato en una moneda extranjera no será válido juridicamente.

Condición del objeto

Todos los bienes subastados pueder ser inspeccionados y examinados, sin restricciones de tiempo, durante las fechas de exhibición que tienen lugar en nuestras instalaciones antes de la subasta. El objeto a subastar es en principio un artículo usado, tiene una cierta antigüedad y se encuentra en una condición (estado de conservación) que corresponde a su procedencia, antigüedad y su uso anterior. De manera que todos los objetos subastados serán adjudicados en la condición tal en la que se encuentran al momento de la subasta ["as is" ("tal cual")]. Se recomienda llevar a cabo una inspección personal de objeto.

Descripción del objeto

Todas aquellas observaciones especiales realizadas en los objetos a subastar relacionadas con su condición y/o estado de conservación se mencionarán en el catálogo de subasta y en el informe de condición, sólo cuando, de acuerdo a nuestro criterio, el carácter visual de la obra se vea afectado en su conjunto. En este sentido, la ausencia de referencias a las reparaciones, ampliaciones u otras intervenciones realizadas previamente en el objeto a subastar, restauraciones, enmarcado, daños, etc., no implica de manera alguna que el objeto se encuentre en mal estado desde el punto de vista objetivo. La casa de subastas no asume ninguna responsabilidad por errores, siempre que se haya cumplido con el deber de cuidado.

Informe de condición

Con gusto le enviaremos un informe de la condición en la que se encuentran obras de arte cuyo valor supere los 1.500 euros. Se trata de un servicio al cliente que no implica ningún compromiso de compra o desviaciones a los términos y condiciones establecidos para la subasta.

Registro de pujadores, número de pujador

Todos los pujadores deberán registrarse antes de poder emitir una puja, esto también aplica para la realización de pujas por escrito y por teléfono. Para llevar a cabo el registro de nuevos pujadores, se podrá solicitar una garantía o prueba de solvencia económica. Por favor tenga en cuenta las notas relevantes en nuestros formularios y siga las instrucciones proporcionadas por nuestro personal. Lo invitamos a consultar los términos y condiciones de subasta.
Los números de pujador serán entregados durante el periodo de exhibición de los objetos, así como antes del inicio de la subasta. Le recomendamos recoger su número de pujador durante el periodo de exhibición, ya que el día de la subasta tenemos por lo general una mayor afluencia de clientes.

Pujar en la subasta

Las pujas realizadas por personas presentes en la sala de subastas se realizarán mediante la exhibición del número de pujador asignado. Las pujas realizadas por una persona presente en la sala de subastas serán válidas, sólo cuando el pujador se haya registrado a más tardar el día anterior a la subasta.

Pujas por teléfono

Las pujas por teléfono sólo serán registradas mediante la recepción del formulario „Pujas por teléfono“ proporcionado por la casa de subastas para este propósito, el cual deberá ser debidamente llenado. Las pujas por telefono se llevarán a cabo a través de un telefonista presente en la sala al momento de la subasta y estás podrán ser grabadas por la casa de subastas. Al momento de solicitar una puja por teléfono, el pujador acepta la grabación de la llamada. Por favor, tenga en cuenta las notas relevantes en nuestros formularios.

Pujas por escrito (por correo y por fax)

Las pujas por escrito serán registradas exclusivamente mediante la entrega del formulario „Pujas por escrito“ proporcionado por la casa de subastas para este propósito, el cual deberá estar debidamente llenado y deberá ser firmado personalmente por el pujador. En caso de recibirse varias pujas por escrito con la misma suma para el mismo objeto a subastar, se adjudicará el objeto a la primer puja recibida, siempre y cuando no se presente una puja mayor. Sí las pujas son recibidas el mismo día, el objeto se adjudicará por sorteo. Por favor, tenga en cuenta las notas relevantes en nuestros formularios.

Adjudicación

El contrato entrará en vigor con la adjudicación del objeto. Ésta se conferirá después de que la puja sea anunciada tres veces sin que exista una puja más alta. La casa de subastas puede conferir en casos particulares la adjudicación bajo reserva "u.v. (en alemán)"; "n.v. (en alemán)" significará entonces "no vendido".

Comisión

El comprador deberá pagar adicionalmente al precio de martillo una comisión del 29,5%. Esta comisión ya incluye IVA, el cual no será desglosado de forma separada en la factura. De manera contraria, el IVA aplicable al precio de martillo se mostrará en la factura en la sección correspondiente al IVA.

IVA

Los artículos marcados con el símbolo “†” son vendidos por Hampel como agente comisionado a cuenta del consignador y son sujetos al pago normal del IVA. Un IVA del 19% será adicionado al precio de martillo y a la comisión de compra que asciende al 24,79% sin IVA. El IVA será desglosado en la factura. En casos particulares se podrá aplicar el regimen del margen de beneficio de acuerdo al artículo 25 de la UStG. Por favor consulte el catálogo para más aclaraciones. El sistema de identificación fiscal comunitario es aplicable solamente para compradores dentro la Unión Europea. El reembolso del IVA es solo aplicable para exportaciones fuera de la Unión Europea.

Derecho de participación

El pago del derecho de participación previsto en la ley será cubierto en partes iguales por el comprador y el vendedor. Este se encuentra desglosado en la factura y se aplicará, según el artículo 26, párrafo 1 de la Ley de Derechos de Autor (UrhG), a la venta de obras artísticas y fotografías originales para los cuales no hayan expirado los derechos de autor.

Pago

Una vez que se haya conferido la adjudicación, el importe adeudado por el adjudicatario deberá ser pagado en efectivo. Aquellos pagos que no se realicen en efectivo no deberán significar costo alguno para la casa de subastas y serán aceptados solo hasta que se haya hecho el cobro definitivo del mismo.

Recolección

La casa de subastas asumirá los costos de almacenamiento y aseguramiento (por una suma igual al precio de martillo) del objeto adjudicado a ser recogido hasta por dos semanas después de haberse llevado a cabo la subasta. Una vez transcurridas dos semanas después de la subasta, la casa de subastas tiene el derecho de almacenar y asegurar el objeto comprado en una empresa de terceros a nombre y a cuenta del adjudicatario, o en su defecto, se deberá cubrir el pago de una tarifa diaria fija derivada del servicio de almacenamiento y aseguramiento del objeto en nuestras instalaciones, la cual depende del tamaño del objeto y oscila entre 1,00 y 5,00 euros diarios por objeto.

Transporte

El transporte del objeto adjudicado se llevará a cabo siguiendo específicamente las indicaciones por escrito del adjudicatario. La casa de subastas será la única responsable de entregar de manera correcta el bien comprado a la empresa de transportes, transportista o cualquier otra persona encargada de llevar a cabo el transporte.

Protección de especies y limitaciones para la importación en los Estados Unidos

El adjudicatario será responsable de realizar todo trámite de importación necesario, en particular aquellos relacionados con la obtención de los permisos CITES. La ley estadounidense restringe la importación de ciertas marcas de relojes. Hampel Fine Art Auctions GmbH & Co KG no puede ofrecerle apoyo alguno para la importación de estos bienes. Hampel Fine Art Auctions GmbH & Co KG se reserva el derecho de remover correas de piel procedentes de especies en peligro de extinción o protegidas. La importación de estos objetos puede ser restringida en algunos países. Para más información contacte con la autoridad aduanal local.

Dimensiones de las fotografías

Todas las dimensiones indicadas – a menos que se indique lo contrario – pertenecen al papel fotográfico en el cual se encuentra impresa la fotografía (incluyendo márgenes).

Subasta de relojes

La precisión de los relojes y su resistencia al agua („resistente al agua, a prueba de agua“) no podrán ser comprobadas ni garantizadas.

Subasta de joyas

El color de la piedra: En algún momento de su centenaria historia, las piedras preciosas pudieron haber sido procesadas para mejorar su color. Esto no es un defecto en si, ya que la utilización de diferentes métodos que no dañan las piedras son reconocidos dentro de los círculos de expertos. En casos especiales, Hampel Fine Art Auctions GmbH & Co KG pedirá la opinión de expertos en el área, la cual se mencionará de manera explicita en la descripción del objeto. Se hace constar que en todas las relaciones comerciales de los compradores hacia nosotros y hacia nuestros consignadores se harán válidos los términos y condiciones de la subasta hasta el momento de la conclusión del contrato, tal como aparecen aquí para ser descargadas y como pueden ser leídas en nuestro catálogo y en nuestras salas de subastas en Múnich.